Periodoncia uno
En Ortodem te ofrecemos Periodoncia

El área de periodoncia es especial para la atención a tu encía y hueso. Si llevas mucho tiempo sin realizarte una limpieza y … ¿Tus encías sangran? ¿Tus dientes se mueven? No es normal y es necesario acudir a revisión lo más pronto posible. En esta área tratamos todo tipo de problemas que se relacionen con los tejidos que protegen, rodean y sujetan a los dientes.

En caso de que la limpieza dental diaria sea inadecuada, se empieza a acumular placa dentobacteriana (restos de alimentos y bacterias) alrededor y/o entre los dientes. Con el paso de días o semanas, esta placa se vuelve amarillenta y dura, convirtiéndose en sarro que no se puede retirar con el cepillado dental. Si no se retira el sarro a tiempo, éste causa inflamación en las encías, sangrado y mal aliento, junto con una pérdida del hueso que sostiene a los dientes, provocando dolor, molestia, infección e incluso que se aflojen.

Recuerda que la boca es una vía de entrada de microorganismos al cuerpo; por ejemplo, las bacterias de una infección en la encía pueden viajar por el cuerpo a través de la sangre. Así que recuerda siempre lavar muy bien tus dientes después de cada comida, usar hilo y enjuague bucal y acudir a tus citas de limpieza cada 6 meses o máximo cada año.

Algunos de los tratamientos de Periodoncia son:
Raspado y alisado radicular (Se elimina el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías).
Recontorneo gingival (si enseñas mucha encía al sonreír, le damos una nueva forma para que los dientes se vean más largos y bonitos, y tengas una sonrisa mucho más estética).
Cirugía periodontal (Elimina las bacterias situadas a mayor profundidad de la encía).
Injerto de hueso.
Cirugía regenerativa (para recuperar hueso).
Injerto de encía .
Cirugía mucogingival (Permite corregir la calidad y cantidad de encía) .
Cirugía estética periodontal (Para corregir defectos estéticos producidos como consecuencia de la enfermedad en las encías)
Entre otros …

Agenda una cita de valoración
Si por algo no puedes acudir, llama lo antes posible para avisar y reagendar tu cita.