¿Qué hay que saber?
Tomar la decisión de ponerte brackets es el primer paso para obtener esa sonrisa que siempre has querido ¿Tienes preguntas? Es normal!, estas son las respuestas a la dudas más comunes:
¿Duele la colocación de brackets?
La colocación de brackets no causa dolor. Una vez colocados y cada vez que acudas a tu cita, puedes llegar a sentir alguna molestia por su activación (ya que los dientes se estarán moviendo y alineando). Esta ligera incomodidad dura en promedio 3 días. En Ortodem utilizamos materiales de primera calidad, para que tengas las menos molestias posibles.
¿Voy a poder comer de todo?
Podrás comer casi de todo; existen ciertos alimentos que debes evitar o partir en trozos pequeños para cuidar que no se te caigan los brackets. Pregunta a tu ortodoncista qué alimentos en específico debes evitar.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
La duración del tratamiento depende de cada caso en particular y de los cuidados que tenga cada paciente (no tirar brackets y acudir a las citas).
Un buen tratamiento de ortodoncia dura 2 años en promedio. Puede ser un poco menos o un poco más. Ten cuidado de no acudir a clínicas donde te prometan tratamientos muy rápidos y cortos, ya que pueden darte problemas en los dientes, encía y hueso. En Ortodem sabemos lo importante que es tu sonrisa, así que cuidamos la salud de tu boca durante todo el tratamiento.
¿Cada cuándo son las citas?
Las citas normalmente son cada 4 semanas (1 vez al mes). Durante tu tratamiento, el Especialista puede necesitar revisarte entre una cita y otra (por ejemplo a los 7 ó 15 días), dependiendo de cada caso.
En ORTODEM siempre nos preocupamos por brindarte la mejor atención y resolver todas tus preguntas, así que no dudes en concertar una cita de valoración y aclaración de dudas, no tiene ningún costo!