Razones para requerir una endodoncia

Las razones por las que se puede requerir una endodoncia son muchas; entre ellas:

• Caries: con el paso del tiempo, las bacterias que causan la caries pueden llegar al nervio del diente causando la muerte del mismo y/o infección acompañada de inflamación, una bolita en la encía, pus, dolor, molestia al ingerir líquidos calientes, etc.
  • Fractura dental
  • Desgaste dental excesivo
  • Infección en el hueso
  • Golpes en los dientes (traumatismos).

Hace algunos años, la única opción en estos casos era la extracción del diente; actualmente, el tratamiento de endodoncia permite conservar el diente (en lugar de extraerlo), manteniendo así más tiempo la boca en condiciones óptimas.

La endodoncia es un tratamiento que consiste en limpiar la raíz del diente, retirar el nervio dañado, desinfectar y rellenar con un material especial, para posteriormente restaurar el diente (es muy importante rehabilitarlo en 1 ó 2 semanas para evitar que el diente se fracture).

Si requieres una endodoncia, ¡Somos tu mejor opción! Por lo general, este tratamiento lo realizamos en una sola sesión y sin molestias.

Entre los tratamientos que podrás encontrar:
Valoración y diagnóstico .
Endodoncia de dientes de adelante (anteriores)
Endodoncia en molares y premolares (posteriores).
Retratamiento de endodoncia .
Cirugías relacionadas con la raíz del diente.

Agenda una cita de valoración
Si por algo no puedes acudir, llama lo antes posible para avisar y reagendar tu cita.