Cuando tienes brackets

442 317 30 61
Me acaban de poner brackets!
08 AUG 2016
Me acaban de poner brackets

¿Qué cuidados debo tener?

Ahora que tu Ortodoncista te colocó los brackets, debes tener en cuenta lo siguiente:

MUCHA HIGIENE

Cuando tienes brackets, debes prestar más atención a tu higiene, porque es más fácil que se acumule comida y sarro en los dientes. Y si quieres tener una sonrisa sana y bonita, es muy importante tener los diente limpios!

Tu ortodoncista te recomendará un cepillo especial para brackets y te mostrará cómo limpiarlos.

CUIDA QUE NO SE CAIGAN LOS BRACKETS

Hay varias cosas a tener en cuenta para no tirar brackets. En primer lugar, no muerdas objetos como plumas, lápices, uñas etc, (es un pésimo hábito porque puedes dañar tus dientes, y esto aplica para personas con y sin brackets).

También al morder ciertos alimentos puedes provocar que se caiga un bracket. En general puedes comer casi de todo. Recomendamos que no comas alimentos duros como: tostadas, cacahuates japoneses y galletas muy duras.

Puedes comer cualquier fruta y verdura. La manzana, zanahoria, y otros alimentos con consistencia dura, debes partirlos en trozos pequeños antes de comerlos, porque al darles una mordida, puedes tirar un bracket. Lo mismo pasa con los elotes, hay que comerlos desgranados.

Masticar chicle no es muy buena idea porque se pega en los brackets y puede ser malo para el tratamiento.

Por último, si te encantan los dulces y te preocupa que no vayas a poder comerlos… No te preocupes! Sí podrás, sólo recuerda cepillarte los dientes después. Lo único que debes cuidar es no morder caramelos duros.

Te estarás preguntando por qué es tan importante que no se caigan los brackets, y esto es porque cuando lo haces,  se retrasan los resultados, lo que ocasiona que se prolongue el tiempo del tratamiento.

ASISTE A TUS CITAS

Es muy importante que vayas a tu cita el día que te toca ir, porque si no lo haces, los dientes pueden moverse para otro lado y el tratamiento se va haciendo más largo. Si por algo no puedes acudir, llama lo antes posible para avisar y reagendar tu cita.

 

Recuerda que el éxito del tratamiento depende de dos: del ortodoncista y de tu constancia y compromiso con el tratamiento. Si sigues todas las indicaciones, terminarás más pronto y conseguirás más rápido una sonrisa increíble!


Banner

© Desarrollo web por brainhouse 2016.